Womerang | Equipo
1873
page,page-id-1873,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Norma-300x300

Norma Cerros

Fundadora y Directora General Womerang

 

Es abogada (ITESM LED ’02, Mención Honorífica de Excelencia; MDI ‘07), cuenta con Maestría en Derecho (LL.M.’12) por la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley, con enfoque en derecho de la competencia y certificación en derecho y tecnología. Trabajó para la Unidad de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, así como para el sector privado (The Pepsi Bottling Group, Santamarina y Steta, S.C.), por cerca de 10 años, antes de convertirse en mamá y enfrentar por sí misma la disyuntiva de perseguir la carrera de sus sueños o ser la madre que quería ser para su hijo. Esta experiencia, así como el haber contado con el apoyo de grandes mentores a lo largo de su carrera, es lo que finalmente le lleva a crear Womerang en el año 2014.

Adriana-300x300

Adriana Muñoz

Consultora de proyectos

 

Estudió Ingeniería Química Industrial en la Universidad de las Américas Puebla y cuenta con un MBA Ejecutivo (MEDEX) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Tiene 17 años de experiencia en la Industria Química y de la Construcción en las áreas de dirección, administración, tecnología y operaciones. Desde el 2000 se unió a CEMEX S.A. de C.V., donde ha desempeñado roles de Coordinación, Gerencia y Dirección de diferentes áreas y unidades de negocio. Adriana ha sido miembro de Consejos de Administración en la simulación de negocios dentro del IPADE y en el Seminario de la Mujer en la Alta Dirección liderado por el CIMAD. El mayor logro de Adriana es su familia y está honrada de poder compartir una historia que se construye con el apoyo y amor de mucha gente a su alrededor.

Sandra_B_w-300x300

Sandra Escalera

Coordinadora de Grupos de Trabajo

 

Es economista (ITESM LEC ‘98 Mención Honorífica) y cuenta con maestría en Economía Aplicada por la Universitat Autonoma de Barcelona con especialidad en estudios de género y mercado laboral. Trabajó como consejera en temas de género y cooperación en la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente como consultora independiente en desarrollo regional al mismo tiempo que laboró como profesora auxiliar en el departamento de Economía de la Universidad de Monterrey. Actualmente es candidata a doctor en Ciencias Políticas por la Université Laval en Québec con especialidad en análisis de política pública. Contando con experiencia laboral en diversas áreas, se considera una persona feminista y comprometida en generar un cambio en las estructuras de género en nuestro país.

SONY DSC

Paloma González Robles

Coordinadora de Patrocinios

 

Paloma es Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones por el TEC de Monterrey y tiene una maestría en Tecnología de la Información. Actualmente tiene su propia empresa de Instrumentación y Control Especializado (ICE). Pertenece desde el 2011 a la Association for Iron & Steel Technology (AIST) capítulo México, y desde el 2014 al Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Sección Monterrey. Es profesora en el Tecnológico de Monterrey en la Escuela de Ingeniería. Paloma ha apoyado diferentes asociaciones para la difusión de la tecnología y ciencia en niñas y niños como Epic Queen e INC Monterrey. Le gusta hacer yoga y le encantan las ciencias como la física y la astrofísica. Admira a Michio Kaku y Neil Degrasse Tyson. Está casada y es madre de tres pequeños.

Mara-300x300

Mara Quintanilla

Coordinadora de Investigación y Contenido Estratégico

 

Mara se graduó de la licenciatura en Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey en diciembre del 2015 con una concentración en Arte Latinoamericano. Durante su estancia en la universidad participó en dos veranos en el extranjero, primero en Jönköping, Suecia, donde estudió Emprendimiento. Posteriormente, participó en el Verano de Excelencia en la Universidad de Columbia de Nueva York, donde estudió Impresionismo desde las perspectivas de la Historia del Arte y la Literatura. En 2015 formó parte de la primera generación del programa de mentoría que ofrece Womerang y ahora trabaja ahí mismo como Coordinadora de investigación y contenido estratégico.