Womerang | Quiénes Somos
1419
page,page-id-1419,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Añoro generar ese cambio social donde sean tus habilidades, tu experiencia, tus credenciales y no tu género, las que hablen por ti. Un entorno donde las mujeres no tengan que enfrentar la disyuntiva de seguir desarrollándose profesionalmente o cuidar de la familia que aman.

En 2011, luego de nueve años de trabajar como abogada, me fui a estudiar un posgrado en Derecho a la Universidad de Berkeley. Dos años después volví a México con la idea de que, con mi título y la experiencia de haber trabajado para la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, sería facilísimo conseguir un trabajo que me permitiera combinar mi nuevo rol de madre con el de profesionista. Nada más lejos.

 

Womerang es una organización no gubernamental fundada en Monterrey, en 2015, luego de que experimentara por mí misma el hecho de que la estructura laboral tradicional en México impide a las mujeres el combinar el ejercicio de una carrera profesional exitosa y el cuidar de la familia en una manera satisfactoria. Creo que la solución a este problema se encuentra en la creación de estructuras de acompañamiento colaborativas entre la sociedad y los sectores público y privado, que tengan como base la equidad de género y el balance entre vida y carrera.

¿Quieres ser parte del equipo?

Escríbenos un email a hola@womerang.com