Womerang | Womerang Signature Program
1880
page,page-id-1880,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Womerang Signature Program

M (1)
E (1)
L (1)

En la creación de estructuras de acompañamiento para la equidad de género, Womerang ofrece actualmente el Womerang Signature Program un programa de mentoría a mujeres, el cual busca acercarlas a puestos de decisión a fin de que puedan trascender y transformar el esquema laboral.

Este programa está compuesto de tres pilares:

Mentoría

En Womerang entendemos la mentoría como la relación estructurada de aprendizaje que vincula a una mentee con un mentor o mentora. Mediante esta relación, la mentee comparte sus intereses, planes y/o expectativas con su mentor y éste le ayuda a estructurar una estrategia para alcanzar sus metas, a construir la confianza para tomar sus propias decisiones, y, a la vez, le provee de la guía necesaria para que pueda identificar sus alternativas.

 

La mentoría puede versar sobre conocimientos sustantivos o técnicos relativos al área de expertise del mentor o mentora, y/o de desarrollo profesional de la mentee (hard-skills). Sin embargo, se enfatiza la importancia de que verse alrededor de la enseñanza de habilidades interpersonales (soft-skills).

Consciencia de equidad de género

El Womerang Signature Program complementa la mentoría con talleres encaminados a evidenciar la necesidad de una conciencia de equidad de género y de una solidaridad horizontal. Asimismo, ayuda a potenciar la autoestima, auto-concepto y la capacidad de aceptación de las mentees como punto de partida para forjar en ellas personalidades resilientes.

Laboratorio de Interacciones Humanas

El Laboratorio de Interacciones Humanas tiene como objetivo brindar a las mentees la oportunidad de aprender más acerca de sí mismas y de sus interacciones con los demás. Podrán experimentar comportamientos que le brinden mayor efectividad y bienestar a su vida diaria y estarán dentro de un espacio para el aprendizaje y práctica de las habilidades interpersonales que les permitirán establecer vínculos más productivos en el ámbito personal y profesional.

 

Esta metodología consiste en una serie de sesiones de trabajo denominadas Grupos de Entrenamiento o T-groups. Los T-groups son laboratorios de aprendizaje en donde los miembros del grupo exploran y aprenden a manejar el conflicto y a ejercer un liderazgo efectivo en sus grupos de trabajo y sus familias.